Probablemente existan más motores u otros tipos de gasolina que nos motivan a movernos, pero yo solo me alimento de uno principalmente y este es la MOTIVACIÓN.
Siento que de un tiempo para acá busco motivación constante... es como si quisiera mantener la mente siempre ocupada o como si quisiera llenar todos los rincones de mi mente con nuevos conocimientos. Ya no me vale profundizar en lo conocido (o bien sí) pero busco expanderme más y más hacia explotar al máximo mi cuerpo o mi creatividad.
No me refiero a una explosión en sí entendida como saturación, es como si me representara como la chica de la foto, busco sentirme PLENA.
Estar motivados es quizá el verdadero empuje para levantarnos cada mañana, para buscar emociones o satisfacciones nuevas. A veces no encontramos en la rutina diaria factores motivantes que nos hagan superarnos cada día, sino que todo es igual, o ya no existen retos que superar porque de alguna manera hemos llegado al "culmen" de una situación. Adornar ésa vida plana con motivaciones paralelas hará que la realidad no solo sea más llevadera sino más emocionante.
Seguro que cuando estamos motivados en algún fin de nuestra vida contagiamos ese entusiasmo a todos los factores que la completan, incluso aquellos que nos gustaría cambiar y que por circunstancias, no han cambiado.
Cuando estamos motivados en algo, los demás pueden vernos más atractivos pues vivimos con una pasión, aunque esta sea temporal o estacional. Simplemente vivimos bajo una corriente creativa que hace explosionar lo mejor de nosotros mismos.
Leí que uno de los factores motivantes que existe en esta vida es el AMOR, y es verdad, por amor, se consiguen muchas cosas. Cuando estamos enamorados nos llenamos de energía que si la sabemos aprovechar la redirigimos hacia nuestras metas profesionales o artísticas y obtenemos mucho más que estando en estado "pasivo". No tenemos porque estar enamorados de una persona, podemos enamorarnos de un arte o una profesión. Lo importante es sentir pasión. Y cuando esa pasión se agota inyectarnos motivación aunque sea en otra disciplina totalmente contraria a lo que estamos desempeñando. Lo importante es sentirnos no solo vivos, sino con GANAS.
Y así estoy, aprendiendo muchas cosas nuevas, probando nuevos deportes, poniéndome nuevos retos, aprendiendo manualidades... ¡¡todo es posible!!.
Me siento con una inquietud bastante creativa a la par que ciertamente intrigante... ¿porqué tengo esta sed desmedida de iniciar y hacer cosas nuevas?
Tal vez para tapar la realidad y mantenerme "entretenida" mientras que las cosas me dan una nueva oportunidad de cambio... Quizá para no hundirme en la lucha de una meta porque veo que el camino es más largo y agotador del que pensaba. Sí, creo que estoy adornando mi camino, para no rendirme en la lucha, para buscar motivaciones en otros aspectos... que aunque no vayan en la dirección de la consecución de mis sueños me inyectan la energía necesaria para seguir luchando por ellos aunque sea en paralelo. Lo importante es alcanzar altura. :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario