martes, 19 de octubre de 2010

Echar raices...


Siempre he tenido un plan, siempre he sabido dónde estaré mañana, o dónde quiero estar... Cuando ya no lo tienes, o en mi caso; si ya no lo tengo, ha pasado algo. En este caso, ha sido una decisión deliberada, dolorosa tal vez... dura de tomar, pero por otro liberadora. He decidido dejar de tener un plan. Sencillamente.
Es como cuando te separan del condón umbilical por vez primera, cuando te rompen las raíces que te atan al suelo y te impulsan al aire... La sensación de ruptura siempre duele, da vértigo... pero te permite otorgar una nueva oportunidad a la vida, la oportunidad del MOVIMIENTO, la oportunidad de la aventura, de la vida sin plan...
He cerrado los ojos, tengo miedo pues no sé dónde voy a caer. Me he confiado a la vida...
Sé, o espero creer que sí, que todo se pone en su lugar como el protón, el electrón o el neutrón que se reubica en su verdadero espacio sin romper la naturaleza ni el orden lógico de las cosas.
¿Y en dónde está su lógica? no lo sé... supongo que en "dejarse llevar" pues dudo que las partículas de energía se pongan a deliberar en dónde deben ponerse... tal vez ellas no sepan a que campo energético pertenecen... sólo saben que bailan con otras que son igual que ellas.
Las personas puede que funcionemos de ésa forma... y puede que la naturaleza humana haya interpretado mal esta realidad complicando nuestra existencia. ¿Y si sólo tengo que dejarme llevar?
Serán mis impulsos los que me indiquen hacia dónde ir sin fijar una meta, sino construyendo el camino... Será la propia vida, a la que me he confiado, quien decida mi destino. "Será que le quiero y que me iré a dónde él vaya... asumiendo el reto, viviendo la aventura de viajar abandonando mi casa, lo propio, lo sustantivo, lo abstracto de mi vida atada a una calle, a una ciudad y una profesión que comenzó con el primer exámen de carrera..."
Y sí, ha sido por "él" que aún no sabe "dónde", "cuándo" ni en "qué forma"... ha sido por abrirle las puertas a él y por abrirme las ventanas. He dejado que las corrientes de aire desorden mis cosas y entre tanto revuelo he encontrado esta locura irresponsable de "dejarme llevar".
Con miedo... con ganas de sentir que no hay nada que me ate, y a su vez, la necesidad de volver a echar raíces, fuertes, y decir... "de aquí no me moverán".
Pero la decisión, ya está tomada... y ahora, sólo espero, sólo aguardo a que el huevo se rompa... y entonces... entonces... ¿tú lo sabes? yo no... y saberlo es hacer un plan.

Ahora soy yo, sin planes, "el juguete del destino"...

Lo hago por él, lo hago por mi....

2 comentarios:

  1. Yo me desligué hace muchísimo tiempo de tener la vida planificada. Yo siempre tenía un PLAN. Y te puedo decir que es maravilloso no tenerlo... (y ya es complicado con dos enanos... pero se puede). Ahora estoy en un momento muy transcendental para mi... VIVE. Sin más... todos los sueños que tengo... CÚMPLELOS... porqué no?. Eso es lo que me digo todos los días cuando me levanto... quiero esto... y ¿por qué no?. Y es sencillamente maravilloso...
    Cuídate... creo que dedicas tus días horas segundos y minutos a los demás... siempre hay gente en tu burbuja... (o así lo veo yo...) y qué pasa si te quedas solita?... me refiero a tiempo para ti... para ti sola... estar tirada en el sillón y pasar un día entero en pijama... sin llamadas y sin nada... si no TÚ-CONTIGO... creo que te encantará! jajajajja

    muacks

    ResponderEliminar
  2. si, no suelo disfrutar mucho de mi mí-conmigo :-) y debería incluirlo de vez en cuando en mi día a día... Gracias! jejeje

    ResponderEliminar