jueves, 12 de mayo de 2011

¡¡buscando Visa para un sueño!!




Así lo cantaba Juan Luis Guerra... ¡¡buscando visa para un sueño!! y qué razón tenía...
Hoy día, sin "visa" hay muchos sueños que no se pueden cumplir, sea un viaje, sea... ¡¡cualquier cosa!! nos limita tanto la ausencia de dinero para poder hacer tantas cosas... qué triste.

Últimamente mi cabeza va a explotar... siento una presión de desesperación, inquietud, de avance y de cierta locura que me marea, literalmente hablando, ¡¡mareada de verdad!!.
No sé si cierta corriente oportunista y traviesa me empuja a estar así de "veleta", si son los sueños que tengo estas noches o que siento éso de: "ahora o nunca" lo que hace que esté así.

Y es que la vida pasa tan deprisa... tan deprisa que a veces ni la vemos pasar. Y no sé si es miedo de no pillar a tiempo lo que quiero hacer o qué es... o es que quiero hacer tantas cosas que mi cerebro ya está con la memoria completa a punto de petar, como los discos duros.

La visa que necesito es para financiar formación, aunque éste conlleve comprar material. Pero qué mejor que invertir en una pasión que puede darnos rentabilidad, sea económica o emocional.

Me siento como si tuviera muchas opciones a mi alrededor, como si fuera paseando por una calle y los carteles de los comercios me deslumbraran con sus neones, como si todas aquellas cosas que contemplaba hacer/estudiar en mi vida se hubieran puesto de oferta, y sintiera que si no aprovecho ahora... mañana no estarán ahí.

Qué difícil es vivir conmigo misma a veces. Quiero formarme en tantos campos... Y lo más difícil, quiero ser buena profesional en TODOS.
Todo lo que quiero hacer, me quita tiempo, aunque más que "quitar" me pega un mordisquito en mi tiempo diario, sin hacer daño... y me recuerda que está ahí.

A la conclusión que he llegado, ¡¡es que me apasiona el arte!! no sé qué fuí en mis anteriores vidas, pero probablemente, si tuve más de una, en cada una de ellas fui una artista diferente.
La ventaja de formarme en arte es que disfruto con lo que hago. Luego vendrá la parte más difícil de "rentabilizar económicamente" lo que uno hace. Pero poco a poco.

Siento que sí, que ésas ofertas me marean, no sé si dispongo de suficiente crédito para cubrir todas mis aspiraciones pero necesito responder a todas ellas, porque creo que ¡¡me persiguen!!.

Confío en las "señales" y siento que ahora mismo, estoy en un globo de oportunidades y plenitud en el que todo lo que me rodea parece encajar a la perfección. Lo que no encajo tan bien, es esta "presión" este vivir deprisa o tantas emociones encapsuladas en mi propia burbuja.

Tendré que aprender a respirar hondo, a "mantrear" con el "Ommmm" y vivir en consonancia de las buenas oportunidades que me están visitando. A ésto muchas veces se le llama Suerte.
Voy a disfrutar de ella, y de las oportunidades.
Siento que un universo se expande frente de mi.

Hay una carta del tarot, que cada vez que se me presenta me embauca en un sentimiento de plenitud como casi el que tengo ahora, restando éste pequeño desasosiego sin apenas oxígeno, es la carta de EL MUNDO. Y así me siento, como si el mundo lo hubieran puesto en mis manos.

No hay mejor carta que ésa... es como si todo lo bueno te rodease, como si de repente el universo te acogiera y te concediera cada uno de los deseos que anhelas y cada una de las necesidades que quieres cubrir. Basta con ver la ilustración de la imagen de ésta carta para intentar llegar a sentir lo que me refiero en este momento.

Sólo falta un ingrediente para que esta situación sea perfecta. Dejarme llevar.
Desde que hablé con mi jefe, siento que he removido la tierra... no sé qué puerta abri, pero sea la que sea la que se abrió, está trayendo grandes cosas a mi vida. Sólo falta que les de la bienvenida.


El significado de “El Mundo”

En la imagen de la carta podernos ver a una mujer que se encuentra desnuda bailando por encima de la Tierra, ella lleva un bastón en cada mano, en la que la encierra una corona de cuerpo entero mientras que a su alrededor (en cada esquina) la ven algunas criaturas como el león, el toro, el águila y una rostro humano.

La corona que envuelve de cuerpo entero a la mujer tiene representación en el agua, el águila por su parte representa el aire, el león al elemento fuego y el buey a la tierra y por ultimo tenemos a la figura humana que representa a los cinco elementos.

Todo en su conjunto nos da el tener a un máximo exponente de felicidad y armonía, ya que es una manera de decirnos que todo encaja y va en armonía con esta carta. Por ello en su significado nos refiere a que todos debemos estar en perfecta conexión con los demás para alcanzar estos altos valores de convivencia.

Es por ello que El Mundo representa los altos momentos en que las personas se integran y compenetran entre sí, si tenemos a esta carta dentro de la lectura entonces sabremos que esta es una carta de buen augurio para nosotros. También esta carta puede representar una etapa de cambio antes de iniciar un nuevo ciclo de la vida en nosotros, ello se puede interpretar como viaje, armonía dentro de la familia, integración total etc.

2 comentarios:

  1. que gran verdad dijiste sobre rentabilizar el arte, es difícil lo importante es darse el placer de poder realizar lo que uno quiere, o lo que te gusta y plasmarlo en cualquier forma de arte posible, eso ya es bastante . Muy bonito lo que escribiste.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!
    Sería un sueño hacer lo que uno ama y encima, sacar provecho de ello!
    Un abrazo y gracias por comentar

    ResponderEliminar