viernes, 27 de enero de 2012

Abrirse paso en la vida

"Abrirse paso en la vida"
Cada vez que voy a escribir un post nuevo busco el significado en internet del tema del que quiero hablar... Hoy quiero hablar de "luchar", y el significado más bonito que he encontrado es éste: "Abrirse paso en la vida"... el más bonito y el más acertado en mi caso.

Luchar tiene en sí connotaciones negativas y muy positivas. Cuando uno está inmerso en una lucha te ciega el objetivo, aunque a veces este está dominado profundamente por la ira o el odio y hace que sea inmenso, pero también existen otras emociones con igual fuerza, siempre y cuando las focalicemos hacia un gran convencimiento; estas son varias; fe, entusiasmo, ilusión, pasión, vocación...

Si logramos que esas emociones sean lo suficientemente potentes al igual que uno lucha en una pelea para defenderse y apenas siente los "daños colaterales" a causa de la profunda adrenalina focalizaremos todas nuestra energía en el objetivo.

Siempre me he reido de las películas de acción y peleas cuando uno de los contrincantes le clava un cuchillo al otro y su reacción es como si le hubiera dado un retortijón y en unos segundos se repone y sigue luchando...¡¡¡como si nada!!!. Siempre le decía a mi novio que a mi, con un simple bofetón en el primer asalto ya estaría revolviéndome en el suelo. Él me dice, que en ese momento ¡¡no te enteras!! que la adrenalina es tan grande que no sientes dolor (a no ser que sea un golpe mortal).

Existe otra historia real de un bombero que entró arriesgando su vida para salvar a unos niños en una casa, vi las imágenes en Tv... el bombero salió completamente quemado, andando por su propio pie, sin ropa (se la había quemado toda) y sin quejarse del dolor... no se había "enterado" de que se había quemado por completo, en esos momentos no sintió dolor. Las imágenes captaron como el bombero, una vez que había salido de la casa y rescatado a todos sus ocupantes, exhausto reaccionó y con cansancio se sentó, ni si quiera se quejaba, por él mismo decía que no necesitaba ayuda. Una vez sentado en el césped del jardín se desmayó... y jamás despertó. Me impactó demasiado esa imagen.. y después de muchos años aún me emociona.

El bombero estaba tan metido en su causa que no sentía dolor físico.

En la vida, el factor motivante es aquel que nos ayuda a luchar encarecidamente, ciegamente, absortamente hacia la consecución de nuestros objetivos, y cuando es lo suficientemente fuerte, los daños colaterales no nos suponen ni el más mínimo impedimento para seguir andando. La motivación, el entusiasmo, la FE nos ayuda a seguir luchando, abriéndonos paso en la vida para llegar hasta donde queremos.

Lo que a veces la lucha se prolonga tanto en el tiempo que la motivación va menguando, el entusiasmo se va evaporando y la fe se convierte en plegaria.
El truco es inyectarnos motivación y palabras de autoánimo cuando las cosas no salen como quisiéramos, cuando pasa el tiempo corriendo y no vemos la meta, y ya estamos sedientos, exhaustos.

Ése es mi propósito, hacerme lo suficientemente "fuerte" como para que los daños colaterales no me derrumben. Seguir "ciega" hacia mi propósito... y casi que además de ciega, SORDA... escuchar las noticias es casi igual que recibir miles de bofetones a nuestros ánimos, siempre se repite lo mismo, cifras del paro que suben, crisis, falta de dinero...

Quiero meterme en mi burbuja, quiero luchar y seguir buscando dónde está mi huequito. No quiero escuchar frases negativas, no quiero sumarme a esta corriente de fatalidad que impera en la calle.

A veces me siento desamparada entre mis sueños y casi que miro al cielo y pido ayuda sobre con quién poder hablar. Ya he optado por no hablar con nadie "terrenal" por así decirlo. La gente está tan enchufada al pesimismo, que enturbian mis metas con sus ideas negativas, no necesito que mis sueños se salpiquen de la negatividad ajena, por lo que mi lucha es preservar mis sueños, mis movimientos, mis intentos para no influir malamente en la divinidad de las ilusiones... y eso me lleva a guardar en un tarro mis inquietudes protegiéndolo de personas que no están en la misma vibración que yo. Hoy día es todo un descubrimiento hablar con alguien que tenga una visión de futuro positiva.

Seguiré mi lucha incansable, aunque a veces me pare a llorar... aunque a veces me tome un tiempo para meditar, dormir, abandonar las "armas". No perderé mi objetivo, mi meta...

Lo único que sé, que si se deja de luchar no conseguiremos nada, y aunque el trabajo no sea exterior luchar también supone una batalla interna para mantener nuestros sueños en su sitio, para seguir manteniendo el optimismo, la energía, la motivación, la fe... La lucha interna y emocional es cansina pero solo se alimenta de pensamientos positivos.

Seguiré luchando. Con fuerza, sin sentir los daños colaterales de nuestro intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario