jueves, 29 de diciembre de 2011

Cerrando el año 2011




Ya tan solo quedan dos días para decirle adiós al 2011. A mi me da cierta melancolía cerrar el año, aunque suelo mirar el nuevo año con buenos sentimientos y un gran optimismo, pero del año que se va... siempre me da cierta tristeza.

Ha sido un año difícil en general para todo el país y para demasiadas personas. A mi al menos me ha hecho replantearme muchas cosas que antiguamente no tenía tan en cuenta como la calidad de vida, el sistema político, el futuro laboral... vamos, todo eso que ha estado en auge en la calle. He sido una indignada silenciosa, no conformista pero sí luchadora. Mi rebelión comenzó este año, muchos cambios, nuevas perspectivas... todo éso ha hecho que me moviera.

Las horas muertas en el trabajo me han servido para ampliar ésa visión, para BUSCAR otras salidas laborales, para leer, alimentar mi espíritu de nuevos conocimientos, para pensar, reflexionar... para decirme a mí misma quién soy y en quién me quiero convertir. He pasado muchas horas conmigo misma. Trabajar sola es lo que tiene, tiene su lado bueno y es justo éste. Trabajar conmigo ha hecho que haya tenido infinitas conversaciones con mi yo sobre taaantas cosas... ha sido interesante y creo que si me ha tocado vivirlo así, también necesario.

A veces pienso sí en el 2011 hubiera sido valiente y hubiera escogido otras opciones, hubiera tomado decisiones que igual no me atreví a tomar o bien si me las hubiera replanteado de otra manera... ¿cómo sería ahora mi vida?. Si igual me hubiera lanzado a por ésas ofertas de trabajo, muchas arriesgadas, o si algunas ofertas de trabajo hubieran salido... ¿cómo habría cambiado mi percepción de mi vida en éstos últimos meses? ¿cómo estaría cerrando el año ahora mismo?

Si hubiera cambiado mi situación personal... ¿cómo estaría ahora? ¿Feliz, satisfecha, melancólica?....

Lo cierto es que creo que aún así, evalué todas las salidas, las opciones y si me he quedado donde comencé el año 2011 es porque o bien la oportunidad que espero aún no se ha presentado, o se "fue", o está por entrar o sencillamente no se ha materializado. Pero creo que si no ha habido cambio es porque el cambio no iba a ser para mejor o porque la "suerte" no me brindó ésa oportunidad.

Todos miramos el 2012 como la OPORTUNIDAD AL CAMBIO, aunque ahora lo deseemos con más fuerza lo cierto que prácticamente todos con la entrada de un nuevo año, deseamos justo éso, Un CAMBIO, pues todos comenzamos con deseos, propósitos y nuevas metas y éstas ya suponen la semilla para que todo cambie.

Yo considero que ya he pasado de ser una soñadora pasiva a una soñadora activa, quizá antes tocaba el tiempo de imaginar, proyectar... ahora debemos "fabricar" con nuestras manos esas ideas para que podamos llegar a poder tocarlas, sentirlas, achucharlas.

Sé que si las cosas no son exactamente cómo nos hemos imaginado es porque existe algún factor que estamos obviando y que nos repercute en la consecución de nuestras metas. Cualquier piedra o flor en el camino importa. Por eso tenemos que estar fabricando sueños desde el presente aunque los proyectemos hacia el futuro, teniendo en cuenta TODO lo que nos rodea y TODAS las emociones o ideas que guardamos dentro de nosotros. Todo importa.

Por éso el 2011 ha sido tan importante. Ha servido para que mi 2012 llegue a mi y nos llegue a todos de la forma que hemos fabricado dándonos o no dándonos cuenta, siendo concientes o no de nuestro estado mental y emocional.

Yo ya estoy cerrando mi año, recopilando todos los archivos, los recuerdos, todos los acontecimientos que me hicieron mella. Yo ya estoy dibujando un esbozo del significado de mi 2011. Ahora, desde esta primera perspectiva, puedo decir que me siento "más alta" con respecto al 2010 y que veo las cosas desde otro punto de vista más elevado que me permite ver un poco más allá y eso tranquiliza.

Ciero el año serena, sin demasiadas emociones...

Adiós 2011... Gracias por hacerme cambiar, reflexionar, enfrentarme a mi mundo, a mis ideas. Gracias por las dificultades, las pequeñas decepciones.. Todo ello me ha servido para DARME CUENTA de muchas cosas valiosas. Me has dado los "trucos" para poder hacer de mi vida un tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario