miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cerrando un capítulo

Ya es 29 de diciembre... a tan sólo dos días para que se acabe el año. Siempre he dicho que cerrar el año es una de los proyectos más apasionantes. No por cerrarlo, sino tal vez por comenzar uno nuevo.
Mi ritual se basa en limpiar la casa, limpiar el coche y tenerlo todo ordenado para despedir el año que nos deja y recibir al nuevo año. Me imagino que tal vez se base en "limpiar lo malo" para bendecir el año siguiente con lo mejor que podemos aportarle.
Es algo así como "olvidar" los malos ratos pasados, los malos tragos, los episodios dolorosos y comenzar limpios de cualquier resentimiento que en nosotros pudiera quedarse.
Este año, voy a hacer exactamente lo mismo.
Y creo que tendré que ocuparme sobre todo de mi misma.

El 2010, como para muchos españoles, fué difícil. En mi caso, no económicamente... sino emocionalmente. Tuve que enfrentarme a la batalla del sufrimiento y transportar ése sentimiento a otra esquina del alma que no hiciera daño. Le dije adiós (a ella) y lo hago cada día... y como cada dia en mi despedida, me emociono.
Ha sido un año de "agua de rocío" un año a la vez triste a la vez dulce y otras veces duro.
Este año me ha cambiado...

Quizá sea más fuerte o más débil, pero es verdad que ya no soporto sentirme "mal" y huyo. Huyo de las relaciones que no me dejan ser yo misma, de las relaciones por interés, huyo de las personas que me oprimen.... huyo o me enfrento a ésas situaciones, no quiero soportarlas porque siento que no me merecen la pena.
Pero tal vez ahora sé, qué necesita mi corazón y qué no necesita.

Para el 2011 me propongo, ser más feliz y dedicarme más a mi misma... Para el 2011 quiero emplear mi esfuerzo para conseguir todo éso que me he propuesto, para el 2011 quiero construir nuevos sentimientos basados en el amor y en el respeto a uno mismo y a los demás. Para el 2011 quiero hacerme una promesa de honestidad. Para el 2011 quiero disfrutar más de mi familia y estar más presente. Para el 2011 quiero saber disfrutar de mi tiempo libre y mis amigos. Para el 2011 quiero construir un nuevo yo basado en quien soy, quien verdaderamente soy y quien quiero ser.

Atrás dejo mis fallos y mis errores, mis palabras mal dichas, mis llantos, mis preocupaciones, mi ansiedad, mis malos sueños... voy a limpiar todo éso éste viernes.... voy a recibir "limpia" de todo mal pasado, el futuro que nos visita.

Feliz año nuevo...

3 comentarios:

  1. ¡Feliz año nuevo preciosa!. Eres de las personas más especiales que conozco y te lo he dicho muchas veces, tienes LUZ PROPIA.

    Eres excepcional, una mujer brillante, pasional con un don para escribir, con un don para sentir.

    Te deseo que este 2011 traiga paz a tu alma, serenidad a tu corazón y brillo para tus ojos.

    Me seguirás teniendo a tu lado y espero que podamos seguir compartiendo tantas cosas juntas, palabras llenas de amor y sinceridad y aunque la distancia nos separe sé que de alguna forma, estamos muy unidas.

    Te quiero Bella!!

    ResponderEliminar
  2. que bueno tener un espacio donde expresarse, sabés que siempre me ronda esta idea en la cabeza a mí me gusta también escribir y el tema del blog es una buena idea no importa si nos siguen muchos o pocos lo bueno es expresarse. Suerte y buen año1

    ResponderEliminar
  3. Gracias! no sabía que mi blog comenzaba a tener comentarios... parece que ya establece comunicación hacia fuera... y no solo hacia dentro como hasta ahora! :-)
    Gracias a los dos... :-)

    ResponderEliminar