jueves, 27 de enero de 2011

la vida es lucha

Estaba pensando cuál sería el mejor título para este post:
Luchar por un sueño...
Luchar por la vida
o luchar por la vida de tus sueños...

Me he decidido por "la vida es lucha" porque quizá me refiera a que vivir es una lucha constante que siempre guarda grandes recompensas, no me olvido que no sólo hay que luchar siempre por el mañana sino también por el hoy, porque es el esfuerzo de hoy el que te brinda el beneficio de mañana.
"no vivas para hacer realidad tus sueños sin haz que tu vida sea el sueño."

Sólo ha pasado un mes desde que comenzó el año y me siento así, LUCHADORA y alguien luchador... tiene que tener unos propósitos y ser bastante fieles a ellos. Hay que luchar por una causa y con un motivo.

Hay quienes piensan que vivir es estar "echado a la bartola", no tener preocupaciones, trabajar lo mínimo para ser un "vividor" etc.. pero aunque yo también persigo éso de: no se vive para trabajar sino se trabaja para vivir lo hago llevándolo de manera equilibrada, o al menos, éso pretendo. También quiero tener mi tiempo libre y disfrutar de él, pero por otro lado, me pregunto; ¿y el mañana? ¿Qué hay de lo que seré mañana, dónde estaré?. Pero mejor me planteo, ¿Quién quiero ser mañana? ¿Dónde quiero estar? me niego a dejarlo todo en manos del destino.

Teniendo incluso en consideración éso de:
el pasado es un recuerdo, el futuro una ilusión y el presente es lo único real, me refiero aún así, que para conseguir un sueño, una persona o una meta, hay que activarse desde el hoy. A veces llevar a cabo nuestros propósitos puede ser duro, puedes estar cansado en determinado momento o disponer de "poco" tiempo, pero confieso: cuando consigues cumplir algo que te has propuesto, la satisfacción hace que olvides todo el tiempo sacrificado.
Como cuando las mujeres dan a luz y dicen: - te olvidas de todo el dolor-

En el diccionario sacrificar significa:

1.- Ofrecer o dar [una cosa] en reconocimiento de la divinidad.
1.- Poner [a alguna persona o cosa] en algún riesgo o trabajo para algún fin elevado.


La divinidad es tu sueñoy el fin elevado: tu meta, o bien es la vida que damos a otros.


Gracias a ése sueño, hace que mi esfuerzo y mi rutina adquieran significado y tengan aún más valor. Cada día salgo del trabajo y me voy directita a la biblioteca a estudiar al menos un par de horas, (sé que son pocas horas pero me autoanimo diciéndome: menos es nada y la constancia construye el castillo) Procuro recuperar aquellas oposiciones que dejé aparcadas aburrida de que no saliera la convocatoria,decepcionada porque había empleado todo mi tiempo del paro postrada en una silla, estudiando unas 8 horas diarias mientras combinaba con las clases que impartía de pilates en mi poco tiempo libre. Así que bueno, en vistas de que no iban a convocarse, encontré trabajo y me puse a trabajar. Cambié de ruta y me fijé otra meta, y el plan al menos; me salió redondo, ¡el trabajo que esperaba!. Me sentí tranquila y afortunada, sé que tengo una estrellita al lado.

En diciembre nos comunicaron que al fin, ¡¡se habían convocado!! un año más tarde de lo previsto, así que saqué del baúl de los recuerdos los esquemas y todos los apuntes y me dije; - Todo esfuerzo, tiene su recompensa - y todo esfuerzo, debe tener algún sentido, nada es en vano. En algún lugar de mi mente estaban todos ésos conceptos y gracias a éso, es lo que me ayuda a que vaya muchísimo más rápido estudiando. Tengo sueño cada vez que me planto delante de los apuntes, me duele el trasero de estar tantas horas sentada, y me digo a veces... ¿pero qué estoy haciendo si las oposiciones son una lotería? pero por otro lado me digo a mi misma:
- Sin esfuerzo, no hay gloria
- Es el sacrificio de hoy, el milagro de mañana.
- y Al menos, tengo que INTENTARLO.

Y éso hago... lo estoy intentando. Podría conformarme con mi empleo actual pero... ¿y qué será mañana? también hay que prepararse para el futuro y barajar otras opciones, si no, no existirían los planes de pensiones :-).

¿Que me llaman loca por estudiar los sábados y domingos? bueno, dentro de mi, hasta le encuentro el lado divertido.
¿Qué son 3 horas de la mañana de un sábado que normalmente lo empleamos a revolcarnos en la cama con el dolor de cabeza por la borrachera de la noche anterior? pues cuando otros se están despertando un sábado yo estoy terminando de estudiar y ¡tan feliz!.


A ésto también le encuentro el sentido práctico del Carpe Diem, Carpe diem no es vivir el momento sin pensar en el mañana, también significa: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y sobre todo APROVECHA el día.

Yo aprovecho mis horas. Y dentro de lo necesario para VIVIR (que en mayúsculas para mí significa "vivir bien" ) se encuentra el salir a pasear, ir al cine con los amigos y quererse un poco con la pareja. Y éso también entra dentro del tétrix de lo que se ha convertido mi jornada diaria.

Es alucinante la de cosas que puedes hacer durante un día y la de pelos que puedes perder por el estrés, así que cuando un día me siento realmente cansada y siento que mi subconciente me grita desesperadamente que haga un kit-kat, simplemente; lo hago. Pero al día siguiente hay que volver a cumplir!!

Sin esfuerzo no hay gloria... y así es. A veces criticamos por envidia, a los que están arriba, cuando no sabemos ni cuántos escalones ENORMES tuvieron que subir para estar ahí, cuántos exámenes tuvieron que aprobar o cuántos trabajos de "caca" tuvieron que aceptar para demostrar su valía.

¿Y si no las apruebo después de tanto "sacrificio"? me daré cuenta que al menos... TENIA QUE INTENTARLO.
¿Y cuál es la recompensa? El demostrarme a mí misma que puedo tener la suficiente voluntad como para luchar por un sueño, por una meta o por una persona. La siguiente batalla, será sin duda mucho más fácil, porque siempre se recorre camino aunque no encontremos destino.

Si tienes una meta lucha por conseguirla y LUCHA de verdad. Ya sea ponerte a dieta, tener un hijo, encontrar trabajo, terminar la carrera, dejar de fumar, ahorrar para ir a conocer al lugar de tus sueños, llegar a ser cantante, artista o profesional. A mi me valen todas éstas citas que te he nombrado para animarme a mi misma a conseguirlo, y si te valen, también puedes usarlas tú.

La vida sin lucha no tiene tanto sentido.

Nos veremos en la meta. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario