lunes, 25 de abril de 2011

Que la suerte te acompañe




SUERTE
. Algunos dicen que es suerte pisar una caca de perro... yo la verdad que tengo mi propia teoría sobre eso, imagino que un día alguien pisó una caca de perro y para animarse a sí mismo pensó que en vez de tener mala suerte, había tenido buena. No sé si apestar a éso precisamente durante todo un día es tener buena suerte. Por ésa regla, cuando te cae una caca de paloma también es tener "suerte". Suerte porque la probabilidad de que una paloma vuele sobre ti y le entren ganas de defecar y que justo su caca baje a la velocidad adecuada para que se encuentre contigo antes de llegar al suelo, es ¡¡ínfima!! pero lo cierto, es que para algunos supone tener suerte pisar una caca de perro a la que se puede evitar pisar si mirásemos por dónde vamos y sin embargo, que te caiga del cielo una cagada de paloma, no lo es (según las creencias populares claro) cuando es mucho más improbable lo segundo que lo primero.
Al decir verdad, para mi no es tener suerte encontrarse con una mierda por el camino, venga del cielo o de la tierra, para mi es una gran "cagada". Pero reirte de ti mismo y ayudarte a pensar que puedes tener "suerte" por ésto puede cambiar las cosas, o no...

Suerte, qué palabra tan bonita, pero más bonita es la que le suele acompañar casi de la mano; OJALÁ, según wikipedia significa; Úsase para expresar el deseo de que algo ocurra.
Ojalá que pase.... ojalá, ojalá...
¡usarla es casi una oración!. Silvio Rodríguez le hizo un "homenaje" a ésta palabra que me fascina...


Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
para que no las puedas convertir en cristal.
Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo.
Ojalá que la luna pueda salir sin ti.
Ojalá que la tierra no te bese los pasos.

Ojalá se te acabe la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve,
ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones:
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.

Ojalá que la aurora no dé gritos que caigan en mi espalda.
Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz.
Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado.
Ojalá que el deseo se vaya tras de ti,
a tu viejo gobierno de difuntos y flores.

Ojalá que me quiera, que me renueven, que encuentre el hogar de mis sueños,Ojalá que me toque la lotería, el euromillón o el sueldo para toda la vida de Nescafé.. :-)
Lo cierto que es para que te toque, hay que comprar un "boleto" como dice el chiste...

Chiste es jugar toda la vida y que no te toque nunca... se puede mirar así, pero si por ser chiste, sigue haciendo gracia, tampoco duele tanto.
Me encanta el eslogan de La lotería Nacional de; - Que la suerte te acompañe - me parece la mejor despedida que le puedes dar a un amigo. Antiguamente se decía éso de: -Vaya usted con Dios- Dios puede significar "protección" pero Suerte, Suerte ¡¡es mucho más!! con suerte nada malo puede pasarte y puedes conseguir todo lo que te imagines.
Existen despedidas o bienvenidas preciosas en otros idiomas como por ejemplo la árabe, "Salam Malecum" que sig.: Que la paz esté contigo... o la hindú Namasté “Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno”
Qué confortable sería si todos entendiéramos un saludo así. Si todos nos deseásemos tanto bien probablemente también recibiríamos mucho más. Éso es dar amor al prójimo.
Pero lo dicho, hay que "tentar a la suerte" de vez en cuando.

Yo también sueño y uso mis "ojalás". Juego al euromillón casi todas las semanas, la verdad que hace ya 3 años que mi novio y yo ponemos nuestras ganas, al principio, no había semana que no nos tocase algo, por poco que fuera, dos números y una estrella, dos estrellas y un número... estábamos cerca, pero no sé qué pasa qué últimamente nos quedamos bastante lejos, ¿será que ya hemos dejado de proyectar nuestras ganas? ¿Cuál es el truco? ¿desear con mucha fuerza? o ¿quedarnos impasibles convencidos de que nos llegará?.
Mi sueño... ¡¡El sueldo para toda la vida de Nescafé!! :-D se me ponen los ojos redondos... me voy a proponer comprar Nescafé para un año para poder participar todas las veces que pueda, ¿y si toca? .... Soñar y soñar... premios así piensas que sólo te pueden tocar una vez en la vida, pero a veces hay a quien les toca dos y tres veces a lo largo de su vida. ¿Qué regla aplican? ¿Qué es lo que proyectan? Yo también quiero aprender.

Hoy he estado pensando en la Suerte....
Ojalá, ojalá..... :-D Tendré que seguir intentándolo.

"Que la suerte te acompañe"

No hay comentarios:

Publicar un comentario