lunes, 10 de octubre de 2011

El mundo necesita gente que AME lo que hace


Esta frase me llevó a reflexionar, que sin duda, todas las personas nos dedicásemos a hacer lo que amamos, el mundo funcionaría mejor en todas sus vertientes.

Hacer todas las cosas con verdadera pasión y buscar la pasión en las cosas que hacemos, esa es la clave.
Una vez leí un libro que decía que en todo lo que hiciéramos debíamos preocuparnos en hacerlo BIEN, no podemos hacer nada sin ganas, sin voluntad, sin cariño, pues si hacemos nuestras tareas con plena dedicación y encima poniendo toda nuestra mejor voluntad en esa obra, ésta no sólo estaría mejor hecha sino que serviría de ejemplo a los demás para que justamente hagamos mejor "nuestro trabajo".

Así que a partir de ese momento, me sirvió como lema; "todo lo que hagas, hazlo lo mejor que puedas o lo mejor que sepas".

Cerca de mi casa hay un sitio donde se hacen bocadillos, perritos calientes, se venden golosinas etc... y me llama muchísimo la atención un empleado que trabaja alli que pone la música a toda mecha y a cada cliente le hace un chiste... baila, se rie y siempre le veo contento y lleva ya años que le veo y su ánimo no baja, sencillamente, eso es "hacer con amor", problablemente no hace lo que ama, sino hace con amor lo que hace. Ahí está la diferencia.

Así que aunque no nos guste nuestro trabajo, si al menos lo hacemos lo mejor posible y amamos lo que hacemos los engranajes de la rueda del destino coincidirían perfectamente.

Esa es la forma de estar más cerca de hacer lo que amamos... ¡¡amando lo que hacemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario