jueves, 13 de octubre de 2011

Limpiar y limpiar...


Hace días hablé que aunque todo en mi vida parecía perfecto o al menos "progresaba adecuadamente" P.A. (como en el cole) lo cierto es que detrás de todo ese orden al sacudir un poco los cojines, la alfombra etc... el polvo que salía de todo eso nubló el ambiente.

Ésas cosas pasan por escarbar en el subconciente!! Pero bueno, creo que también en mi conciente-presente habían cosas que "se dejaron para después" o no se prestaron mucha atención que en el fondo molestaban, no lo suficiente, pero terminaban por fastidiar bastante.

Imagino que quien "quiere ordenar" también se da cuenta que hay cosas que están donde no deberían, o que debajo del sofá hay mucha pelusilla...

Éso pasa con las limpiezas a fondo que le hacemos a la casa una vez al año, pues... a nuestra casa que llevamos como sombrero también hay que darle un repasito a fondo.

Así estoy, ahora después del varullo de estos meses siento que finalmente ¡¡me toca barrer!! ahora pongo sobre la mesa lo que verdaderamente sirve o no sirve y tomo decisiones importantes sobre qué cosas tirar a la basura... Me he propuesto:

Limpiar mi vida,
vaciar para volver a llenar,
Enriquecerme de las cosas y personas que me rodean,
Superar lo antiguo, comprender para olvidar y superar,
Perdonar, agradecer y saber pedir perdón,
arreglar lo roto o lo que duele...

y seguro que hay más cosas pendientes... Pero creo que lo necesario ya lo estoy llevando a cabo.

Lo que tengo claro que no quiero "amigos de adorno" o personas con las cuales no termino de sentirme bien del todo. No quiero emplear mi tiempo en tareas que realmente no me gustan desempeñar, no quiero vivir quejándome sino adoptando soluciones.

Quiero evitar las personas conflictivas que le ven un "Pero" a todo y no saben disfrutar de las pequeñeces. Quiero rodearme de personas que me aporten, que me llenen, que en vez de restarme me sumen, de gente ALEGRE, que rie por si misma y no se te pegan como garrapatas chupándote la energía postiva....

Quiero hacer de una vez por todas esas cosas que siempre quise aprender hacer... O ir a los lugares que siempre quise y siempre dije... "algún día iré".

Creo que es el momento de tomar decisiones y atreverse a cambiar el abanico.... buscar otras opciones, eliminar lo viejo que ya no funciona pero sigue ahí por "inercia" no, no y no...

Hoy quiero ser yo, sin polvo bajo la alfombra. Aunque declare la "guerra" (pues nunca llueve a gusto de todos) no quiero mantener en mi vida ciertas cosas. Debo aprender que existió un pasado y que las cosas cambian y terminan... que hay relaciones que es mejor cambiar en tu vida, aunque duela.

Pues eso, después del terremoto emocional de mi vida, ahora toca barreeeeeer! y aunque muchas veces usé el dicho de "todo el mundo barre para su casa", esta vez quiero barrer para fuera, vaciarme de cosas innecesarias y liberarme un poco.

Quiero mirar al cielo, inspirar y llenarme de OXIGENO puro, que se llenen mis pulmones y suspirar diciendo: ¡¡Esto es vida!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario