martes, 13 de septiembre de 2011

Mi tiempo para pensar


Hace muchos años me quejaba justo de eso; de no tener tiempo para pensar!. Es necesario para nuestro equilibrio emocional, el tener tiempo para procesar los cambios, las rupturas, para poder tomar decisiones adecuadas, usar la intuición.... ¡¡Es necesario para una vida sana!!

Hace tiempo, cuando estaba en la universidad combinaba las clases, con el estudio, con el trabajo entre semana, el trabajo fin de semana, el llevar los uniformes, recoger los uniformes, las clases de inglés... ¡¡agotador!! y más pensando que el poco tiempo que tenía para "procesar información" era el estudio. Sentí que me volvía loca y lloraba porque decía; ¡¡es que quiero tener tiempo para pensar!! Tiempo para meditar, dormir, mirar el techo con la mente en blanco... pero la vida tan ajetreada que llevaba me lo impedía.

Así se me fueron pasando los meses sin darme apenas cuenta de los cambios que estaban trascendiendo a mi alrededor y sin masticar muy bien las decisiones, aunque gracias a Dios, mi intuición fue poderosa e imperiosa y me supo guiar adecuadamente.

Hoy, puedo decir, que a pesar de llevar una vida activa, al fin... ¡¡tengo tiempo para pensar!! considero que el suficiente, ni mucho ni poco... pues quizá tener mucho tiempo para pensar tampoco es que fuera tan beneficioso para las neuronas.

Después de mi época de estrés universitaria supe reservar un hueco de mi espacio psíquico y físico para la desconexión, otro para la vida contemplativa, otro para poder perder el tiempo...
y así considero que a día de hoy, incluso faltándome tiempo para otros aspectos de mi vida, tengo mi tiempito de silencio en el que me planteo todas esas cosas necesarias para poder crearme un "proyecto de vida". Aunque sea mientras voy corriendo por todo el paseo de la playa mientras pienso y pongo en orden algunas ideas.

A día de hoy, llego a casa y me reservo entre 15-30 minutos para echarme en el sillón boca arriba y pensar.... pensar en mí, en el hoy, en el mañana, en las cosas que pasaron ayer... Martina (mi mascota) corretea por toda la casa mientras me adormilo y me acurruco en mi misma, así cada una tiene su momento de gloria, yo me encuentro a mi misma y ella se libera de la jaula por unas horitas.

Y lo digo, ¡¡funciona como terapia!!, hay que saber pasar el tiempo justo con nosotros mismos y conversar con nuestro yo interior.- ¿Qué pasa? ¿cómo te encuentras? ¿Qué sientes? ¿qué quieres?-... si no lo hacemos de esta forma difícilmente sabremos lo que nos pasa, queremos o sentimos en nuestro día a día. Ya se ha convertido en algo muy necesario para mi, al menos tener mis minutos de "cita conmigo misma", cuando no los tengo, estoy bastante dispersa y hasta un poco de mala leche.
Ya me robé demasiado tiempo en la universidad... ahora toca verdaderamente escucharse, emocionarse, recordar para olvidar nuevamente...

Hoy tampoco me libro! llegaré a casa, botaré el bolso, me quitaré los zapatos, soltaré a Martina y me tumbaré boca arriba en el sofá, con la certeza de que mi reloj interno me despertará a la hora que yo le pida (la verdad que nunca averiguaré cómo lo hago pero es increíble, basta con decidir cuántos minutos y mis ojitos se abren a la hora deseada!)

Agradezco el tener un trabajo que me permita "pensar" indagar un poco sobre qué camino voy a trazar de ahora en adelante por la red, agradezco que pese a muchas cosas; "estoy como quiero" y que a veces, no valoramos lo que tenemos.. aunque sé que que cabe la posibilidad de que exista; algún lugar mejor. Pero bueno, aquí pienso, incluso a veces tanto que tengo tiempo para aburrirme.

Puedo decir que por una vez, tengo todas mis ideas en orden, mis expectativas un poco en el aire, eso sí... pero mis sentimientos están colocaditos en fila unos detrás de otros, mis preocupaciones son muy pequeñas, casi inexistentes, mis ilusiones están inflamadas, mi sentido de la realidad igual pesa un poco, mis ganas de avanzar a veces con fuerzas... otras un poco adormiladas.

Pero al fin y al cabo, estoy relajada!! Creo que nos pasa a todos lo de que al día nos faltan horas y que lo de la gestión adecuada del tiempo no la llevamos muy allá, pero bueno, estoy procurando mejorarlo poco a poco, priorizando sobre todo lo que es fundamental y esencial para mi y cada vez más ocupa lugar el "disfrutar de la vida", pasar tiempo con los míos, conmigo misma y todas ésas tareas que te permiten realizarme como persona y profesional, este último cada vez ocupa un porcentaje menor de espacio pero sigue siendo necesario dedicarle la mayor parte de nuestro tiempo.... ya se dice, hay que trabajar para vivir.

Hoy me tocará un encuentro conmigo misma sobre las 16.30 de la tarde... y estoy deseando que llegue ya el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario